La vida silvestre renace en Galápagos después del COVID-19
MANTÉNGASE ACTUALIZADO CON NUESTRAS NOTICIAS
Y CONTENIDOS MÁS RECIENTES
La vida silvestre renace en las Islas Galápagos después del COVID-19, algunas aves endémicas del archipiélago han demostrado un incremento histórico en sus poblaciones, afirman guardaparques y voluntarios del archipiéago.
El censo de pingüinos y cormoranes no voladores de Galápagos, realizado en los últimos días por el Parque Nacional Galápagos y la Fundación Charles Darwin, ha mostrado un incremento en la población de estas aves en el archipiélago.
Números récord en el archipiélago
Los cormoranes tuvieron un número récord, según registros históricos que existen desde 1977, mientras que los pingüinos mostraron su número más alto desde 2006.
La estimación de los datos recolectados durante el censo, con base en la metodología aplicada hace más de una década, reporta que existen 2.290 cormoranes no voladores y 1.940 pingüinos en las principales colonias ubicadas en las islas Isabela y Fernandina e Islas Mariela, en la parte oeste del archipiélago de Galápagos.
Ejemplares adultos para preservar la especie
Uno de los resultados más relevantes que ha dejado este censo fue que el 86% de los individuos registrados eran adultos, tanto del cormorán no volador como del pingüino de Galápagos.
Esto significa que existen ejemplares con alto «potencial reproductivo» y principalmente que gozan de buena salud, lo que contribuye a la preservación de especies endémicas.
Técnicos de la DPNG consideran que la presencia del evento natural La Niña, caracterizado por el enfriamiento anormal de las aguas del Pacífico Tropical, que produce un mayor afloramiento de alimentos, se suma a la ausencia de perturbaciones en las áreas de anidación de estas especies por el cese temporal de las actividades turísticas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, ha contribuido al aumento de la población.
Especies únicas en el mundo
El pingüino de Galápagos (Spheniscus mendiculus) es la única variedad que vive y anida en la zona ecuatorial y es una de las especies de pingüinos más pequeñas del mundo, alcanzando hasta 35 centímetros de altura.
El cormorán de Galápagos (Phalacrocorax harrisi) habita un área muy restringida y es el único en el mundo que perdió su capacidad de volar y desarrolló habilidades de buceo.
Ambas especies únicas de las Islas Galápagos se consideran amenazadas dentro de la lista roja de especies en peligro de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
¿Te gustaría conocer estas especies únicas de las Islas Galápagos?
¡NO DETENGAS TU PASIÓN POR LOS VIAJES!
📌 ¡Descubre nuestras mejores ofertas hacia las Islas Galápagos! Clic aquí.
Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y suscríbete a nuestro newsletter para estar al día con noticias interesantes de Galápagos 🐢, Ecuador 🇪🇨 other y otros destinos mágicos de Sudamérica 🌎.
¡Planeemos juntos…
El mejor viaje de tu vida!
📧 Contáctanos:
📞 Llama a un especialista:
1-866-238-5006
RELATED POST
¿Viaje a Galápagos? Una guía rápida con todo lo que debes saber
Conoce más acerca de las Islas Galápagos y cómo sacar el mayor provecho en tu viaje a este destino de naturaleza.
Situación del COVID en las Islas Galápagos
Deseas visitar este destino turístico pero te preocupa la situación del COVID-19? Ingresa a este blog y descubre las buenas cifras