¿Porqué visitar Galápagos & Machu Picchu?

por Jul 21, 2020América del sur, Cruceros Galápagos, Ecuador, Galápagos, Perú

MANTÉNGASE ACTUALIZADO CON NUESTRAS NOTICIAS

Y CONTENIDOS MÁS RECIENTES

Las Islas Galápagos y Machu Picchu son dos de los destinos turísticos más visitados de América del Sur, pero ¿alguna vez te preguntaste si deberías visitarlos en un solo viaje? Aquí hay algunas razones por las que deberías considerarlo.

Las Islas Galápagos son un increíble destino de observación de vida silvestre, con especies endémicas de que no les temen a los humanos, por otro lado, Machu Picchu es uno de los sitios históricos más fascinantes del mundo. Ambos destinos definitivamente deberían estar en tu lista de viajes.

Las Islas son una cadena de islas volcánicas, aproximadamente a 600 millas al oeste de la costa de Ecuador en el Océano Pacífico. Debido a su ubicación y origen volcánico, la vida en este archipiélago ha viajado desde continente en algunos casos, para evolucionar en especies endémicas únicas. Las Islas Galápagos tuvieron un profundo impacto en Charles Darwin  cuando visitó las islas en 1835, ya que observó que los animales en una isla eran diferentes de los de la misma especie en otra.

 

marine-iguana-sand-sea-galapagos-island

Estas magníficas especies de vida silvestre todavía están en las Islas Galápagos y son muy fáciles de observar.

De hecho, ¿en qué otro lugar del mundo puedes ver tortugas gigantes, piqueros de patas azules, pingüinos e iguanas nadando en un solo lugar?

El 98% de las Islas Galápagos se consideran como un Parque Nacional, por lo que las actividades están altamente reguladas. La forma más sugerida de visitar Galápagos es en un crucero de 5 días, ya que recomendamos hacerlo en un barco pequeño. Ir a diferentes sitios cada día con un guía naturalista capacitado y con licencia del Parque Nacional, donde podrás realizar varios recorridos de aventura y practicar kayak, caminatas, snorkel, tablas de paddle board y mucho más, además de recibir a bordo un servicio exclusivo ya que compartirás la embarcación con tan solo 16 pasajeros.

Machu Picchu se encuentra en una cordillera remota sobre el Valle Sagrado, a unas 30 kilometros al noroeste de Cusco. Fue construido por los incas hace aproximadamente 1450, como una propiedad del emperador inca Pachacuti, en ese entonces los incas habían expandido su territorio para cubrir la mayor parte de la región occidental de América del Sur, ya que gobernaron esta región en los siglos XV y XVI, antes de su derrota de la conquista española.

Machu Picchu había sido olvidado por mucho tiempo cuando fue “descubierto” por el historiador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Este es sin duda un lugar mágico para visitar cuando viajas a Sudamérica, este sitio está repleto de excelentes vistas y misticismo único, ya que es una representación del imperio inca.

Machu Picchu se puede experimentar en medio día, pero el llegar puede llevar algunos días. Además, Cusco, la ciudad más cercana a Machu Picchu, y el cercano Valle Sagrado de los Incas son increíblemente interesantes y vale la pena visitarlos.

Para llegar a Machu Picchu desde Cusco, puedes tomar el tren hacia el valle, luego tomar un autobús al sitio en sí, o caminando por el famoso Camino Inca. Todas estas opciones son recomendadas.

llama en Machu Picchu

Machu Picchu se puede experimentar en medio día, pero el llegar puede llevar algunos días. Además, Cusco, la ciudad más cercana a Machu Picchu, y el cercano Valle Sagrado de los Incas son increíblemente interesantes y vale la pena visitarlos.

Para llegar a Machu Picchu desde Cusco, puedes tomar el tren hacia el valle, luego tomar un autobús al sitio en sí, o caminando por el famoso Camino Inca. Todas estas opciones son recomendadas.

¿Por qué visitar los dos lugares en un viaje?

Si estás interesado en ver y experimentar la cultura y la historia de Machu Picchu, y la vida silvestre única de las Islas Galápagos, combinar los dos destinos en un solo viaje tiene mucho sentido ya que están relativamente cerca uno del otro, a tan solo uno hora y 30 minutos de vuelo desde Quito a Lima. Algo a tener en cuenta, te recomendamos un mínimo de 10 días para experimentar los dos destinos de manera adecuada y darte tiempo para disfrutar realmente de tu viaje en una aventura completa.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar ambos destinos?

Puedes combinar los dos destinos en tan solo 8 días, pero, francamente, sería un viaje corto porque será un viaje muy rápido ya que no podrás experimentar estos increíbles lugares. Como mencionamos anteriormente, recomendamos un mínimo de 10 días para tener una completa visión de los dos destinos. Si tienes más tiempo, los viajes de 12 a 14 días generalmente son lo suficientemente largos como para tener una gran experiencia individual en cada destino.

Para tener un buen viaje, te sugerimos que viajes un día antes a Perú o Ecuador, al menos cinco días a bordo de un crucero por Galápagos, al menos cuatro días en Perú y otro día para llegar a casa, para un total de alrededor de 11 días.

Como puedes ver, si es posible visitar 2 de los destinos más importantes de América del Sur en un solo viaje y conocer dos mundos increíbles al mismo tiempo que descubres diferentes culturas y tradiciones.

LO MEJOR DE DOS MUNDOS

Sex Giant turtle Galapagos Islands

Si te gusto este post puedes compartirlo con tus amigos, o si deseas conocer más información, puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibir actualizaciones sobre Galápagos, Ecuador y otros mágicos destinos de Sudamérica.

¡Planeemos juntos…

El mejor viaje de tu vida!

📧 Contáctanos: 

[email protected]

📞 Llama a un especialista:
1-866-238-5006





    PUBLICACIONES RELACIONADAS

    Pin It on Pinterest

    Share This